Impulsan incorporar productores a Registro Nacional de Agricultura Familiar

El vice intendente, a cargo de la intendencia de Realicó Pablo Ravera y el secretario de Desarrollo Económico Fabián Basterra participaron de una reunión con autoridades del gobierno nacional para que los pequeños productores se incorporen al Registro Nacional de Agricultura Familiar. Ravero dijo que hay una muy buena predisposición de las autoridades nacionales para dar solución a los chacareros. 
La reunión se llevó a cabo en Huinca Renancó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el director de Agricultura Familiar, Julio Curras, el director de Emergencia Agropecuaria Javier Caniggia, el director de Vinculación con Provincia y Municipio, Augusto Gherardi, representantes de distintas entidades agropecuarias, directivos de INTA, de la Sociedad Rural y funcionarios de las comunas. La reunión fue encabezada por el jefe comunal de Huinca Renancó  Oscar Saliba.
Pablo Ravera en diálogo con esta corresponsalía dijo que el objetivo de la reunión fue buscar caminos para lograr que los pequeños productores se incorporen al Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF), contemplando las pequeñas producciones familiar y aquellos de tipo clásico. El sistema impositivo para muchos productores es de gran complejidad y muchos quedaron fuera del mismo trabajando de una manera "invisible", por no estar incorporados a las nuevas normativas y exigencias de la AFIP o SENASA.
Agregó “la idea es que a partir de dicha incorporación al ReNAF el ministerio pueda tener información real de la mayor cantidad de productores, conocer sus problemáticas y así diseñar políticas que les permita ayudar a dicho segmento productivo”.
Además el concejal y vice intendente local expresó que con el director de vinculación provincia y municipio Augusto Gherardi quedó el compromiso para ver de qué manera el municipio de Realicó puede colaborar  con los productores de la zona e inscribirse en el ReNAF.
Ravera también señaló que con el director de emergencia agropecuaria Javier Caniggia se habló sobre las inundaciones que afectaron el norte provincial y la solicitud de un aporte de dinero para la reparación de la red terciaria, aporte que todavía no llegó al municipio realiquense.
El funcionario local explicó que desde el área de Caniggia se está reformulando el programa para asistir a los municipios con maquinaria  quedaría para el parque automotor de las comunas.
“La idea es que se haga un trabajo en conjunto con aportes de Nación, Municipio y con una activa participación de los privados, valorizando así el aporte de los productores, algo que aquí en Realicó ya se venía haciendo dado que se contó siempre con muy buena predisposición por parte de productores particulares y la  participación de la Asociación Rural para determinar prioridades en los caminos a reparar, expresó Ravera a cargo del Ejecutivo municipal porque la intendenta Roxana Lercari está de licencia.





Comentarios