Demandan por 700 mil pesos al municipio


Juicios laborales por empleados en negro

La municipalidad de Realicó fue demandada por varios empleados que trabajaron en la modalidad en “negro”. Hace pocos meses un empleado municipal denunció en este medio que había sido despedido después de trabajar varios años sin aportes. La comuna tiene que afrontar un gasto de alrededor de 700 mil pesos por los juicios. Cabe recordar que durante la gestión de Facundo Sola empleados iniciaron juicios por no estar registrados. Muchos frentistas se quejaron ante esta corresponsalía y dijeron: “El estado tiene que dar el ejemplo y aquí pasa todo lo contrario. Ahora hay que seguir pagando juicios”.
La noticia se conoció a través del Concejo Deliberante donde el Ejecutivo informó a los ediles las demandas.

La comuna tiene que afrontar juicio laborales con condenas firmes corresponden a las demandas de Verónica Carolina Fernández (ex inspectora de tránsito con demanda del  2014) y Valeria Usandizaga (ex directora de teatro con juicio del año 2012). Ambas la comuna afronta el pago de otras demandas que se iniciaron durante la gestión del ex intendente Facundo Sola.
La municipalidad debe abonar en concepto de capital, intereses y honorarios una suma cercana a los 700 mil pesos.
También se conoció otra demandada por parte de Raúl Oscar Pallero  por despido y Ceferino Feliz Gómez por consignación. Los ediles de la oposición (PJ) ya conocían que algunos trabajares habían iniciado una demanda laboral, pero se sorprendieron por otras demandas nuevas. 

Comentarios