Acusan al Ejecutivo gastar 10 millones de pesos más que el aprobado


El bloque de concejales del PJ de esta localidad no aprobó el balance de octubre del año pasado y denunció públicamente que el Ejecutivo gastó alrededor de 10 millones de pesos más que los autorizados por el Concejo Deliberante. El bloque oficialista, Propuesta Frepam aprobó el presupuesto con el voto doble del presidente Claudio Gareis. El presidente del bloque opositor, José Alvarez solicitó pasar el presupuesto nuevamente a comisión para revisarlo y analizarlo más detenidamente. “De esta forma que fue aprobado ya analizaremos una vía legal”, expresó al culminar la sesión.
Los concejales del PJ cuestionaron los balances de octubre de 2017 y señalaron que el gasto total autorizado por el CD cuando se aprobó el presupuesto en septiembre del año pasado fue por 140.467.575,00 pesos y en octubre el Ejecutivo presentó una reestructura presupuestaria incrementado ese presupuesto en más de nueve millones y medio de pesos.
Los concejales del justicialismo dijeron no haber autorizado ese incremento tal como fue presentado en el balance. “Esa diferencia de dinero es desconocida para nosotros” denunciaron.
Por su parte la edil Leticia Embrici (PJ) dijo: "se tendrán que atener a las consecuencia porque nosotros como funcionarios públicos no podemos dejar pasar esto".
Los ediles del PJ volvieron a denunciar públicamente, a pesar que ya está en lka justicia esa denuncia que el Ejecutivo realiquense se incrementaron los salarios si la autorización del CD.

Comentarios