Ediles del PJ solicitan informes

Concejales del bloque de la oposición (PJ) de Realicó solicitó dos pedidos de informe al Ejecutivo Municipal. Uno por el proyecto presentado por ellos sobre el programa de Accesibilidad Urbana y otro por la instalación de semáforos y reductores de velocidad. 
Los ediles solicitaron a las autoridades comunales que en un plazo de 15 días corridos se entregue al CD toda la información referida  al programa de Accesibilidad Urbana de la comisión nacional asesora para la integración de las personas con discapacidad (CONADIS). Este proyecto fue presentado por los concejales del PJ  y contempla resolver los problemas de deterioro, desniveles y falta de rampas en las veredas, como así también la demarcación de sendas peatonales.
La concejal Leticia Embrici dijo: “Ya se había requerido con anterioridad este informe y ante la falta de respuesta se vuelve a reiterar, esperemos que ahora el Ejecutivo responda como corresponde y si llevó a cabo alguna gestión ante las autoridades nacionales, porque los fondos están disponibles”.

Semáforos

Por otra parte también los ediles solicitaron un informe acerca de la colocación de semáforos y reductores de velocidad en diversas calles. Los legisladores expresaron que se colocaron semáforos en la intersección de las calles San Lorenzo y Paraguay,  avenida San Martín y Mitre y reductores de velocidad  "lomadas" en Paraguay (entre Primera Junta y Pasaje Camilo Canestro), San Lorenzo (entre Francia y Gobernador Gonzalez), Italia (entre España y Francia), ya que ellos no tienen información.
Solicitaron si existe un informe, análisis y/o estudios sobre el flujo de tránsito, seguridad vial, estadísticas de accidentes viales, que determinaron la necesidad de instalar semáforos y reductores en los lugares citados. También argumentaron que no existe una ordenanza municipal que faculte al Ejecutivo la instalación de los semáforos y reductores. “Carece de legalidad la instalación de los semáforos y de los reductores, existiendo el riesgo que si ocurre un accidente vial el municipio no tendría una cobertura legal”, expresaron los ediles.

Comentarios