Accidente de una moto en ruta 35


Un “motoquero” sufrió lesiones de consideración al chocar contra un carro que era remolcado por un tractor, en la ruta nacional 35 en cercanías del Colegio Agropecuario de Realicó. El hombre que habría sufrido un fuerte golpe en un hombro, entre otras escoriaciones y golpes, fue trasladado hasta un centro asistencial de esta localidad donde recibió atención médica. El conductor del tractor abandonó el carro a cinco kilómetros del choque y se dio a la fuga.
El siniestro vial se registró hoy alrededor de las 18 aproximadamente en el kilómetro 488 de la mencionada ruta, a 10 kilómetros al sur de Realicó. Ambos rodados circulaban de sur a norte.

El conductor de la moto YAMAHA R3 de 300 c.c. color azul y blanca colisionó contra la parte trasera de un carro agrícola color amarillo que era remolcado por un tractor. La diferencia de velocidad habría sido una de las causas del impacto.
El herido, que viajaba acompañado por otros cinco motociclistas, a una distancia importante, había partido desde la provincia de Neuquén y se dirigía a las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Los otros motociclistas habían partido desde el sur del país y se encontraron en el camino con el mismo destino.

Los otros cinco motoqueros no habrían observado el momento del choque porque viajaban muy distanciados. Fue socorrido rápidamente por otros viajeros y luego por sus propios compañeros de viaje. 

Según el relato de algunos testigos el conductor del tractor no detuvo la marcha dejando al motociclista tendido en el asfalto y la moto en el sector de la banquina con importantes daños en la parte delantera. Luego de recorrer alrededor de cinco kilómetros, hacia Realicó, detuvo la marcha, dejó el carro a la vera de la ruta con un neumático reventado y continuó viaje.
En la tarde la policía buscaba el conductor de la maquinaria agrícola.
Trabajó en el lugar del accidente efectivos policiales, bomberos voluntarios y personal de emergencias médicas.

Comentarios