Fuego en la provincia

La Dirección Provincial de Defensa Civil informó que hasta el momento se quemaron 85.500 hectáreas, producto de los incendios, en la Zona Puelches – Lihuel Calel.
De acuerdo a las imágenes satelitales adquiridas, se vieron afectadas 16.536 hectáreas en jurisdicción del Parque Nacional Lihuel Calel y otras 68.964 en jurisdicción provincial.
En el lugar se hizo presente una cuadrilla del organismo provincial de Defensa Civil.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, informó que los dos focos en la zona de Puelches, al este de la Ruta 152 en el campo “Aguas Blancas”, y otro en Rutas 13 y 28, “se lograron contener, siguen las cuadrillas de guardia viendo cómo evolucionan en estas horas”.
Además, queda un foco activo en la zona de Árbol Sólo, donde está trabajando Defensa Civil, Bomberos de Caleufú y Trenel, “que es el que había iniciado en Colonia Emilio Mitre y se direccionó hacia el sur. Allí hay también maquinaria de Vialidad Provincial que trabaja para tratar de cerrarlo, es el único incendio que, a esta hora, tenemos con actividad y no hemos podido contener”.


Por otra parte, en el día de ayer, se generó un nuevo foco de incendio en la zona de Doblas. El inicio del mismo fue producto de una quema realizada por un productor que se salió de control.

Afortunadamente La lluvia de este jueves logró aplacar varios de los incendios que se originaron esta semana en distintos campos de la provincia. Sin embargo, a raíz de una tormenta eléctrica, se inició uno nuevo en cercanías a Chacharramendi, en el cruce de las rutas 13 y 143.



Comentarios