Aclaración del director del hospital Lucio Molas

“En el  Hospital Lucio Molas siempre se realizaron cirugías vasculares periféricas de alta, mediana y baja complejidad a cargo de cirujanos generales del hospital”, sostuvo el director del Hospital Lucio Molas, Armando Hornos, ante una publicación en un matutino local. “Desde hace 12 años las realiza un cirujano que vino inicialmente como cirujano cardiovascular y que actualmente, por confirmación del doctor Mariano Yañes, presidente del Consejo Superior Médico de La Pampa, está recertificado como cirujano vascular periférico”.
En tanto, en el hospital “no se hacen cirugías cardiovasculares en adultos,
aunque sí en niños, a cargo del doctor Cornelís, con el equipo quirúrgico
completo del hospital Garrahan”. El doctor Hornos sostuvo que “es un deseo personal que empecemos a hacer cirugías cardiovasculares, es un deseo que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Salud y del Gobierno Provincial, y tal vez se logre en el hospital nuevo, para lo cual se contará con un equipo certificado, como
corresponde”.
A su vez adelantó también que “en el día de hoy  llegó a Santa Rosa, desde Salta, un neurocirujano  con formación especializada en el Hospital Fleni y en este momento se está haciendo el proceso de certificación en el Consejo Superior Médico y tendrá un vínculo laboral, como full time, en nuestro hospital”.
Sobre la denuncia realizada por el doctor Rigutto sostuvo que sería un problema personal con algún profesional y eventualmente con el Consejo Superior; ante esta denuncia el Ministerio elevó al Consejo Superior el listado de todos los especialistas actualizados, matriculados, y con todo lo necesario para saber al día de hoy, quien está certificado y quien recertificado.
director hospital

Dirección confirmada

Ante los recientes cambios en la órbita del Ministro de Salud, el doctor Hornos aclaró que “el equipo de Dirección del Hospital Lucio Molas quedó confirmado; seguimos trabajando a la par con el doctor Kohan y el doctor Vera”. Y adelantó que “habrá un cambio, ya programado pues la doctora Ana Sabattini se irá a Auditoría de Casa de La Pampa y en su lugar vendrá la doctora generalista Laura Rivero”. En tanto en reemplazo del doctor Kohan, actual ministro de Salud, es el doctor Pla Cárdenas su reemplazante, como jefe de Departamento de Clínica Médica. Además mencionó la continuidad de la doctora Laura Vigliotta y el contador Oscar Cerignana, como directores Asociados.

Comentarios