Campeonato Nacional de Tejo en Realicó

Los locales se hicieron fuertes en su casa


Del viernes 23 al domingo 25 de febrero, organizado por la agrupación vecinal "Tejo El Imperio” de Realicó y fiscalizado por José Muñoz de Godoy Cruz Mendoza, se realizó con total éxito, en las seis canchas del Polideportivo Municipal, el Primer Campeonato Nacional de la Provincia de La Pampa, de esta disciplina “Copa Olga Valle”. 
Participaron tejistas de Realicó, Quemú Quemú, Intendente Alvear, General Pico y Trenel (La Pampa); Godoy Cruz, San Rafael y Gral. Alvear (Mendoza); Río IV y Reducción (Córdoba); Quilmes y Ameghino (Provincia de Buenos Aires); Entre Ríos y San Juan. La competencia implicó la participación de casi 200 participantes con 45 equipos masculinos y 29 femeninos en modalidad dúos mayores de 50 años y 16 tríos mixtos libre. 
Las actividades dieron comienzo el viernes cuando arribaron las primeras delegaciones que se alojaron cómodamente en el Albergue Municipal y fueron reconociendo el lugar de las competencias. El día sábado se realizó el acto de apertura. Tras entonar las estrofas del Himno Nacional junto a abanderados de la agrupación anfitriona, se dirigió a los presentes el Presidente de Tejo El Imperio Ricardo Quevedo, dando la bienvenida a todas las delegaciones, para luego hacer uso de la palabra la directora de Deportes de la Municipalidad de Realicó Diana González, y cerrando el acto lo hizo la ministra de Desarrollo Social de La Pampa Fernanda Alonso. Finalizado el acto de apertura se disputaron más de 250 partidos entre todas las categorías, buscando finalizar la fase clasificatoria de masculinos y femeninos el día sábado 24, dejando para el domingo 25 las etapas definitorias y el desarrollo completo del torneo de tríos. Los partidos se disputaron en un marco de camaradería y amistad, con buen tiempo reinante (con ocasionales lloviznas y vientos leves) y con un excelente nivel de juego. La presencia de jugadores relevantes de nivel nacional, hizo un torneo de jerarquía, tal es así que arribaron a las finales valores destacados de los tradicionales Juegos Evita en su última edición 2017.

Los Ganadores
En la categoría Dúo Masculino el título quedó en casa ya que los Juan Carlos, Cofré y Cabral se quedaron con una final muy pareja frente a los entrerrianos Jorge Rodríguez y Ramón Vidal por 12 a 11 con acciones empatadas en dos pasajes del juego. Mientras que en la misma modalidad pero femenino la también local de “Tejo El Imperio” Juana Ualdegaray acompañada por la San Rafaelina de la agrupación “Locos por el Tejo” Rosa Mansilla se quedaron con el campeonato por 12 a 9 ante Mirtha Hernández y María Olmedo de Revista Sur, también de San Rafael Mendoza. Resultando terceras otras realiquenses que representaban al “Cumelén Municipal” María Rodríguez y Rosa Manila. Y en el trío Mixto el Título se fue para Ameghino con Silvina Sosa, Miguel Cardozo y Alejandro Montiel y el segundo puesto para Tejo El Imperio con Ricardo Quevedo, Gustavo Leguizamón acompañados por Ana Guzmán de San Rafael Mendoza. Por último la Copa “Olga Valle” se la llevó la Delegación Poli 1 La Amistad de San Rafael Mendoza, siendo la modalidad de competencia para este hermoso trofeo, fue de otorgar un punto para cada equipo clasificado a la segunda ronda en las categorías femenina y masculina. Familiares de la recordada y querida Olga, entregaron la Copa colmados de emociones, en medio de un respetuoso pero caluroso aplauso por parte de los jugadores presentes. De esta manera se recordó a una gran jugadora muy respetada y querida por sus características personales, que perteneciera a “El Imperio” y que falleciera el año pasado.

Podios finales
Dúo Masculino
  1. Juan Carlos Cofré – Juan Carlos Cabral (El Imperio Realicó)
  2. Jorge Rodríguez – Ramón Vidal (Entre Ríos) 
  3. Pedro Fernández y Santos Galdámez (La Amistad- Poli 1 de San Rafael Mendoza)
Dúo Femenino
  1. Juana Ualdegaray (El Imperio) – Rosa Mansilla (Locos por el Tejo San Rafael)
  2. Mirtha Hernández – María Olmedo (Revista Sur San Rafael Mendoza)
  3. María Rodríguez – Rosa Manila (Cumelén Municipalidad de Realicó)
  4. Eva Barrionuevo y Dora Echegaray (San Juan).
Trío Mixto Libre
  1. Silvina Sosa – Miguel Cardozo – Alejandro Montiel (Ameghino Buenos Aires) 
  2. Ana Guzmán (San Rafael Mendoza) – Gustavo Leguizamón - Ricardo Quevedo (El Imperio Realicó).
  INFORME: Héctor TITO Cabrera

Comentarios