Estado de las rutas y alteos en el norte provincial

La ruta provincial 101 que une las localidades de Ojeda y Falucho ya está habilitada el tránsito vehicular. Un importante tránsito de vehículos livianos y pesados utilizan este camino desde el empalme con la ruta nacional 188 y la provincial 2 para continuar viaja hacia General Pico. El presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero relató a esta corresponsalía que todavía no hay una fecha para inaugurar este tramo de la ruta. Además se está trabajando para culminar otras obras en el pueblo para cuando lleguen las autoridades provincial  inauguren la ruta y las obras locales.
El camino ya está culminado, cuenta con toda la señalización vertical y horizontal. También la empresa Ferro Expreso Pampeano realizó trabajos en el paso a nivel ferroviario ubicado en cercanías de Ojeda. Las autoridades de Falucho pidieron a los automovilistas que respeten las normas de tránsito en la zona urbana ya que la traza de la ruta pasa frente a la estación de ferrocarril y de varias viviendas.

Alteo
Por otra parte los automovilistas reclamaron por el pésimo estado del alteo de la ruta provincial 7 entre el cruce de la ruta 2 y el acceso a Vértiz. Como consecuencia de las bajas precipitaciones, las altas temperaturas y los vientos grandes “piedras” quedaron al descubierto general severos problemas y rotura de neumáticos a varios automóviles. En el lugar no hay ninguna empresa trabajando. Además en ese mismo tramo y ante la falta de señalización la gran cantidad de pozos han generado severos problemas a los conductores.
También la ruta 7 presenta gran deterioro desde el cruce con la 2 hasta la nacional 188 en cercanías de Coronel Hilario Lagos.   


Ruta 188

Por otra parte la empresa Mapal, continúa trabajando en el alteo de la ruta nacional 188 en cercanías del acceso a Rancul. En se tramo de aproximadamente 1200 metros de largo, y en el extremo oeste del ingreso al pueblo la empresa está  construyendo una importante alcantarilla de hormigón. Las autoridades de Vialidad Nacional habían anunciado que para fines de enero la obra estaba terminada. La pasó la primer quince de febrero. 

Ruta 4 
Además en cuanto al estado de las rutas provincial, la empresa Vial “A” terminó el  alteo en la ruta provincial 4, entre Arata y Caleufú, en el conocido bajo de “Buzzo”. En ese tramo luego de las abundantes lluvias el agua cubrió la carpeta asfáltica. En una primera etapa se realizó un terraplén de avance para superar la zona alcanzada por el agua luego una sub base y base de tosca. Los trabajos culminaron con la carpeta asfáltica, señalización horizontal y vertical y la colocación de las vallas de seguridad en el sector de la banquina.

Alteo en ruta 35

Muy lento avanzan los trabajos en el alteo de la ruta nacional 35 en cercanías de Embajador Martini. Desde hace varios meses el tránsito está habilitado por una sola mano. Banderilleros,  personal de seguridad de VN y la policía Federal controlan el paso de los vehículos livianos y el trasporte. Cabe recordar que este trabajo estuvo durante varios meses a cargo de la policía pampeana pero luego fue levantado ante la falta de pago de los adicionales por parte del gobierno de Mauricio Macri.

Comentarios