Operativos en el Puesto Caminero de Realicó

Efectivos de la Policía Federal, pampeana, inspectores de SENASA, la División Canes de la Policía de La Pampa, entre otras fuerza realizaron un mega operativo de control en el Puesto Caminero II, ubicado a la vera de la ruta nacional 35 a pocos metros del límite con Córdoba. Cada vehículo que ingresó a La Pampa fue revisado cuidadosamente por las diferentes fuerzas.
El control comenzó alrededor de las 20 del martes y se extendió hasta las primeras horas de la madrugada de ayer.
Personal de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), con asiento en General Pico realizando un exhaustivo control en todos los  transportes que ingresan y egresan de la provincia. Cada conductor tuvo que presentar toda la documentación para el traslado de mercaderías, ganado en pie o productos envasados.
Por otra parte la policía pampeana solicitó toda la documentación para circular por caminos y rutas del país. En algunos casos se realizaron algunas requisas a los viajeros como así también a los vehículos con la participación de la Policía Federal, un perro de la división Canes, entrenado para detectar drogas peligrosas.
Además los bolsos, entre otros elementos de las personas que viajaban en micros de larga distancia fueron controlados a través del scanner de la policía provincial.
Fuentes policiales informaron que estos operativos se realizan en los distintos puestos camineros de la provincia. No se registraron graves irregularidades en los viajeros.

Balanza


Por otra parte desde el año pasado no funciona la balanza de Vialidad Nacional que está ubicada frente al Puesto Caminero. Fuentes consultadas informaron a este medio que habría sufrido un problema en el sistema electrónico luego de una tormenta eléctrica.

 

Comentarios