Procedimiento por depósito de bidones de agroquímicos

Inspectores de la municipalidad y efectivos policiales de esta localidad realizaron un procedimiento en un galón ubicado en terrenos del ferrocarril, en la avenida San Martín, esquina Paraguay donde había gran cantidad de bidones de agroquímicos. La autoridad comunal labró un acta de infracción a la empresa Ferro Expreso Pampeano ya que es la responsable de dicha maniobra. Esta no es la primera vez que esta empresa utiliza agroquímicos para llevar a cabo fumigaciones en la zona urbana. En otra oportunidad una camioneta que circula por las vías y con un aplicador en la parte trasera fumigó toda la zona de la estación y espacios aledaños.
Los vecinos nuevamente alertaron a las autoridades. Aquí en Realicó hay una ordenanza donde prohíbe este tipo de prácticas en la zona urbana y sub urbana.

Algunos de ellos relataron a esta corresponsalía que en la zona había un olor tremendo. Se podría tratar de glifosato, entre otros. Alrededor de los bidones como lo muestra la fotografía se secaron las plantas y los yuyos como la gramilla.   

Comentarios