Una persona detenida con antecedentes en operativo cerrojo

Una persona de alrededor de 31 años con antecedentes policiales fue detenida por la policía local luego de emprender la fuga en un automóvil desde la localidad de Adolfo Van Praet. El episodio se produjo cuando el encargado del Destacamento de esa localidad se acercó hasta un domicilio donde estaba estacionado un vehículo que tenía pedido de secuestro por la policía bonaerense.
El hombre que además agredió al policía estaría radicado en Maisonnave.
Fuentes consultadas por esta corresponsalía informaron que el hecho ocurrió ayer cuando el encargado del Destacamento observó un Volkswagen Gol, color blanco estacionado en una vivienda. Al llevar a cabo la identificación de la patente los pesquisas corroboraron que ese vehículo tenía un pedido de secuestro por una causa judicial del 2016 en la ciudad de Puán,  provincia de Buenos Aires.
El uniformado se dirigió hasta el lugar donde estaba el rodado, donde una persona advirtió la presencia y se dio a la fuga rumbo al acceso del pueblo. Rápidamente el policía comenzó una persecución para detener al individuo, que a mitad del acceso pavimentado, antes de llegar a la ruta nacional 188 descendió del rodado, se dirigió hacia el efectivo policial, que estaba solo, y comenzó a aplicarle varios golpes de puño. Volvió sobre sus propios pasos y se fugó rumbo a Realicó.
La policía de Realicó montó un operativo cerro y detuvo al agresor en cercanías del ingreso al parque industrial de esta localidad, al oeste del acceso Ricardo Balbín.
Interviene en la causa judicial por atentado y resistencia a la autoridad la fiscal Verónica Campos de General Pico. También se llevan a cabo actuaciones por el pedido de secuestro por parte de la policía de la provincia de Buenos Aires.

El hombre quedó alojado en la Departamental de Realicó a disposición de la justicia.

Comentarios