25 aniversario del Parroquial


Marín presidió los actos por el 25 aniversario del Parroquial


El presidente del Partido Justicialista de La Pampa, padrino del Instituto Parroquial Sagrada Familia de esta localidad, Rubén Hugo Marín presidió los actos con motivo de cumplirse los 25 años de dicha casa de estudios. El colegio fue fundado el 8 de marzo de 1993 por el cura Héctor Cuchietti. Además participaron de la ceremonia la intendenta local Roxana Lercari, la diputada Alicia Ré, entre otros funcionarios y dirigentes locales. 
Ex gobernador Marín junto a la intendente local y la diputada Alicia Ré
La ceremonia se llevó a cabo ayer en la escuela con la recepción de las autoridades, luego el cura Juan Carlos Cipolla ofreció un oficio religión para cerrar con un acto protocolar.  
Consultado a ex gobernador Marín por las denuncias penales contra la intendenta local al no cumplir con la Ley Orgánica de Municipalidades dijo: “Me molesta la situación, sea una intendenta radical o justicialista, cualquiera, lo siento, estuve dialogando con la señora, no la conocía, fue electa por el pueblo, la respecto, y pienso que es una excelente persona”.
Agregó “es una expresión personal, viendo las cosas desde afuera porque no conozco los detalles de los convenios firmados entre Nación y el municipio de Realicó, pero tenemos que tener en cuenta que Mauricio Macri no puede llantear a la provincia. Yo más que responsabilizar a la intendenta (Roxana Lercari) responsabilizo a Nación, le habrán dicho toma este dinero, llevado y aquí no pasa nada”.
Expresó además “la gente dice que el gobierno pampeano a judicializado este tema, pero acá no es el gobierno provincial, hay una Fiscalía de Estado que es independiente del gobierno y si hay una denuncia hay que respetarla”.
Consultado sobre que dirigentes radicales acusan de una persecución contra los intendentes radicales dijo: “el radicalismo siempre sale al cruce de todo, yo cuando fui gobernador iba más la visitar los tribunales que la legislatura. Hay un fiscal que lleva adelante esta denuncia y lo lamento. En mi concepto la intendenta no lo habrá hecho en forma intencional, pero hay una Ley que cumplir”.
Consultado finalmente sobre el peronismo en Realicó expresó “hay que hacer un análisis del partido para ver cómo podemos recuperar las comunas”.   

Comentarios