Aniversario de Realicó


Con un acto oficial y un show musical Realicó celebró el 111 aniversario el pasado fin de semana. Alrededor de 3500 personas en la avenida Mullally, apellido del fundador, disfrutaron de la música de reconocidos artistas. La intendenta local Roxana Lercari dijo que es necesario construir en conjunto una sociedad y su compromiso de seguir gestionando a pesar de las dificultades que atraviesa la gestión, (por las denuncias penales que impulsan el Gobierno Provincial y de los concejales del PJ) y remarcó que gestionar no es un delito y que todo beneficio que se logre es para la comunidad. Por su parte el presidente del Concejo Deliberante Claudio Gareis en el acto oficial expresó: “Es propicia la oportunidad para una breve reflexión sobre nuestro futuro, inspirados en las pistas de nuestro pasado, que más que pistas son claras evidencias. ¿Quién no anhela el desarrollo para nuestra localidad?, el desarrollo social, económico, cultural, en definitiva, desarrollo humano de los habitantes. Sobre los caminos a seguir pueden surgir muchas discusiones y posturas, pero necesitamos debates superadores que nos posicionen por encima de nuestras diferencias.  Y se preguntó “acaso no podremos entre todos los actores de esta comunidad inspirarnos un poquito del espíritu de nuestros pioneros,  esforzándonos para superarnos y sembrar en el presente para cosechar en el futuro”.

Acto oficial


El acto oficial se llevó a cabo el viernes en la plaza principal Hipólito Irigoyen donde se dirigió a los presentes el concejal oficialista Claudio Gareis y posteriormente representantes de instituciones intermedias y dirigentes políticos depositaron una ofrenda floral en el busto de Leopoldo Tomás Mullally. La ceremonia contó con la presencia autoridades comunales, representantes de instituciones educativas, intermedias y algunos pocos vecinos.  


Fiesta popular


El sábado se realizó la fiesta en la intersección de la avenida San Martín y Mullally, frente a la estación ferroviaria donde alrededor de 3500 personas concurrieron para disfrutar de la velada musical.


Los festejos comenzaron pasada las 21 con la presentación de un vídeo de apertura que recordaba la historia y el quehacer de la localidad. Luego se presentó la orquesta típica “Maracó” de General Pico. Posteriormente se dirigió a los presentes la intendenta Roxana Lercari que destacó la necesidad de una construcción en conjunto y su compromiso de seguir gestionando a pesar de las dificultades que atraviesa la gestión y remarcó que gestionar no es un delito, sino un beneficio para toda una comunidad.
El show continuó con la presentación del mago Rubén Goni, los artistas locales Natalia González, Fabio Ferrando y Bernabé Bustamante, Julián Burgos que se llevó el aplauso del público, el grupo de General Pico Tinku  con un amplio  repertorio folclórico y el cierre con la banda "Que la largue".
También en el marco de la celebración las autoridades entregaron pendrives, con videos, a los artistas locales que  participaron de los festejos del año pasado.  
Además participaron de los festejos una gran cantidad de artesanos y emprendedores locales y de la región.


uno de los grupos musicales
Secretario de Gobierno Alejandro Avila, y los ediles Claudio Gareis y Pablo Ravera junto al mago Rubén Goñi

Comentarios