Concejales del PJ reclaman por la cancha de Hockey


El bloque de concejales del PJ solicitó información al presidente del Concejo Deliberante Claudio Gareis sobre la construcción de una cancha de Hockey con piso sintético por parte del Ejecutivo Municipal, en un terreno del Club Sportivo Realicó. Los ediles de la oposición argumentaron que la comuna no puede construir “algo” en un predio sin autorización del CD. El presidente del bloque de ediles del PJ, José Alvarez dijo en la primera sesión ordinaria llevada a cabo el pasado jueves “según nuestra posición el municipio tiene que solicitar autorización al CD para construir algo en un terreno privado”.

Las autoridades locales enviaron al CD una resolución ad referéndum donde se informa que el campo de juego lleva el nombre de la realiquense Marina Elero, reconocida docente que inició esa actividad deportiva en la localidad. 
Alvarez remarcó no sabemos nada pero “según nuestra posición la municipio tiene que solicitar autorización para construir algo en un terreno privado. Desconocemos  como se manejó esa inversión entre un privado y la comuna. Pero que quede claro  no estamos en contra de la construcción de la cancha, ni el nombre que fue designado por las autoridades, lo que queremos saber cómo se llevaron a cabo esas negociaciones. Si hay algún contrato firmado, quien se hace cargo del mantenimiento, si los chicos tienen que pagar alguna cuota para su uso, porque se habla mucho y nosotros no sabemos nada y es según dice la intendenta una  cancha municipal, pero está en un terreno privado”.
Por su parte la opositora Leticia Embrici agregó “las autoridades hacen una resolución ad referéndum para designar un nombre a una campo de juego, y al concejo nunca llego nada. Desconocemos que derechos tiene la comuna sobre la cancha, quien maneja ese campo de juego, cuanto se cobra de arancel entre otros detalles”. “Solo se nos informa para aprobar el nombre, que estamos totalmente de acuerdo, pero necesitamos conocer otros detalles”.  
Cabe recordar que esta cancha fue inaugura en diciembre del año pasado y el acto contó con la presencia del secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister.

Comentarios