Fútbol: Copa Liga Pamepana


Empate en el Parque Rojo

Otra vez fue empate entre Sportivo Realicó y Jorge Newbery de Rancul, esta vez 1 a 1, partido que correspondió a la cuarta fecha de la Copa Liga Pampeana, dando inicio a la segunda ronda. 
Hace siete días atrás en aquel accidentado encuentro en Rancul habían finalizado dos a dos, arrancando el local ganando pero lo daba vuelta Sportivo para empatarlo Newbery en el final. En esta revancha, Elio Sartori mandó a sus dirigidos cortar el circuito que se proponía girar entre Gianinnetto con Cornejo, Solari y Rivero, dejándolo tener la pelota pero reagrupado bien atrás salir de contra con los hermanos Arguello. Así de esa manera vino la apertura del marcador cuando apenas habían transcurrido quince minutos por intermedio de Gastón el goleador de los hermanos en este campeonato, creándose a partir de allí un juego rápido e intenso. En el segundo tiempo Sportivo se quedaba con uno menos brazo arriba de Lucas Solari y Emilio Rigal interpreta acción desmedida sobre el rival y se va a los vestuarios, a lo igual que el gol habían transcurrido quince minutos. Pero el local no se entrega y llega a la igualdad por medio de Ignacio Rivero apenas tres minutos después. A los veinticinco la juegan hacia atrás para Lucas Morán y este se hace un nudo con la pelota Gastón Arguello ni lerdo ni perezoso lo apura al arquero se la roba y cuando remata al arco Darío Aguilera como si fuera Morán se arroja y tapa el envío, pero le cuesta la expulsión como último recurso y penal para Newbery, pero el mismo Gastón Arguello se encarga de que todo siguiera igual, el remate dio en el poste y se salva el rojinegro manteniendo intacta la punta de la zona. Con dos hombres de mas Newbery se podría haber quedado con el partido pero le faltó una cuota de suerte para concretarla y a poco del final se queda con diez por la expulsión de Martín Coronel.

Síntesis     

Sportivo: Lucas Morán, Facundo Ramírez, Luís Fiore, Eduardo Blanco, Fernando Flores, Brian Pellegrino, Santiago Lucero, Nery Cornejo, Ignacio Rivero, Facundo Gianinnetto, Lucas Solari. Suplentes: Matías Manque, Luís Quiroga, Darío Aguilera, Diego Blanco y Juan Cruz Maritano. D.T. Gastón Fredes

Newbery: Gastón Gómez, Moreyra, Martín Coronel, Frank, Alexis Chávez, Brian Cura, Emilio Sartori, Franco Díaz, Lucero, Cristian Arguello Varas, Gastón Arguello. Suplentes Matías Serafín, Juan Nuñez, Fleitas, Bautista Doviso y Martín Camón. D.T. Elio Sartori

Goles: P. T. 15´ Gastón Arguello Varas (N). S. T. 18´ Ignacio Rivero (SR)
Incidencias: Gastón Arguello (N) Desvió un penal.
Expulsados: Lucas Solari y Darío Aguilera (SR) y Martín Coronel (N).
Terna Arbitral: Emilio Rigal, Yesica Correa y Alexander Orueta, reemplazado por Nicolás Mroz a pocos minutos de iniciado el partido.

Sub. 20: Ganó Sportivo 2 a 1.


Ferro cayó ante Agrario de Parera

Por su parte el elenco dirigido por Christian O´benloch, cayó ante Agrario de Parera por 2 a 0, encuentro disputado en El Cincuentenario del ferroviario, en un partido que tuvo inicialmente trámite parejo, con llegadas en ambos equipos, pero aquellas que no aprovechó el verde, la que tuvo el contrario para llevarse sus primeros tres puntos. A los treinta y nueve minutos después que Gabriel Bobbiesi la mandara arriba del travesaño para Ferro, en la contra Agrario encuentra un tiro libre que Pablo García lo hace rápido y ante la defensa parada de Ferro Alvaro Lucero define cruzado ante la salida de Jorge Leguizamón. En la segunda etapa O´benloch ensaya un cambio con la intención de sumar mas hombres al ataque ingresa Mauro Canales por Matías Lucero, saca un defensor y pone otro delantero, se queda con tres en el fondo, pero el esquema no da resultado, Scrimaglia también hace opciones de su banco, ingresan Lucas Canciani y Florencio Orellano, así la visita llegaría con más dominio de pelota y sellaría la historia Orellano sería el encargado de aumentar a los treinta y uno y tendría un par mas, pero una de ellas era salvada en la línea por Brian Roldán, el mismo Roldán dejaba a su equipo con uno menos cuando a los cuarenta y dos comete falta a Pablo García Cacabelos y se gana la segunda amarilla. Sobre el final Lautaro Tapia tuvo la oportunidad de descontar pero Pedro Muñoz lo evita arrojandose sobre su palo izquierdo.

Síntesis

Ferro: Jorge Leguizamón, Bruno Samuelkis, Agustin Carripilón, Santiago Tobares, Javier Lobato, Lautaro Tapia, Gabriel Bobbiesi, Pablo Orellano, Marcos Tobares, Brian Roldán y Matías Lucero. Suplentes: Alexis Coronel, Mauro Canales, Paolo Antonelli, Lucas Santander y Victor Leguiza. D.T. Christian O´Benloch.

Agrario: Pedro Muñoz, Leonardo Coria, Carlos Gutierrez, Juan Marconetto, Juan Garro, Gerónimo Roberi, Angel Lecitra, Juan Paez, Jonathan Gutierrez, Pablo García y Alvaro Lucero. Suplentes: Cristian Perano, Juan Ferreyra Florencio Orellano y Lucas Canciani. D. T. Mariano Scrimaglia.

Goles: P. T. 39´ Alvaro Lucero. S. T. 31´ Florencio Orellano (AA)
Expulsado: Brian Roldán (F)
Terna Arbitral: Iván Ramonda, Duber Aredondo, Andrés Cuello.

Sub. 20 Ganó Ferro 4 a 0.


Tablas de Posiciones

Primera: Sportivo 8, Newbery 6, Ferro 4 y Agrario 3.
Sub. 20: Newbery y Ferro 7, Sportivo 6, Agrario 3.

Próxima Fecha: Sportivo – Ferro; Newbery – Agrario.


Gentileza: Héctor TITO Cabrera

Comentarios