Joven de Quetrequen en Brasil


Participa de un foro por el “Día internacional del agua”

Gonzalo Parodi, nativo de Quetrequen, radicado desde algunos años en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba participó en el marco del día internacional del agua, en un foro internacional del agua realizado en Brasil. El foro culmina mañana en la ciudad de Brasilia, Brasil con el objetivo que en una escala global se imponga, se reflexione y se adopten acuerdos para mejoras la gestión de un recurso vital para el mantenimiento de la calidad ambiental y el bienestar de las personas.
Entre los temas más destacados fue actualizar algunos de los datos más preocupantes es que una de cada nueve personas en todo el mundo, aproximadamente 840 millones de personas carece de acceso a agua potable y 2300 millones de habitantes del planeta, uno de cada tres, no disponen de acceso a un inodoro.
Los representantes políticos, técnicos, empresariales y de entidades ambientalistas participan de la octava edición del foro “Mundial del Agua” para reflexionar y para trabajar con el lema: “Compartiendo el agua”.
Las diversas organizaciones discutieron y plantearon recomendaciones para asegurar el agua a la población en el futuro, en un contexto para que el 80 por ciento de los países dispongan fondos insuficientes para cumplir con los objetivos nacionales de agua potable.

Comentarios