Incendio en la ruta 188


Un desperfecto mecánico de una camioneta generó un incendio de pastizales en la banquina


La rotura de la transmisión de una camioneta generó un incendio de pastizales en la banquina de la ruta nacional 188 en cercanías de esta localidad. Una dotación de bomberos controló las llamas que por la fuerza del viento rápidamente se propagaron por más de 200 metros.

El incidente se produjo el jueves en el kilómetro 470 de la mencionada ruta, cuando una camioneta Ford Ranger, color gris, sufrió la rotura y desprendimiento de la rueda trasera derecha. Como consecuencia parte del eje trasero arrastro sobre el pavimento hasta bajar a la banquina generando una gran cantidad de “chispas” que generaron el incendio del pasto seco.
Según trascendió el conductor del rodado luego de sufrir el inconveniente mecánico regresó hasta Realicó en búsqueda de otro vehículo sin advertir el fuego. A los pocos minutos otros viajeros alertaron a los bomberos del incendio. Afortunadamente las llamas por la fuerza del viento avanzaron en sentido opuesto donde había quedado la camioneta estacionada. El fuego llegó aproximadamente a 10 metros de distancia.
El hombre había partido desde Realicó y se dirigía a Intendente Alvear a entregar productos de una panificadora.



Cosechadora

Una máquina cosechadora se incendió en un campo ubicado entre las rutas provinciales 2 y 7, en la zona rural de Ojeda. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Alta Italia trabajaron para controlar las llamas junto a los operadores del equipo. Fuentes consultadas informaron que los daños no fueron importantes en la zona de la planta motriz por el accionar de los obreros que controlaron las primeras llamas con matafuegos.





Comentarios