Accidente fatal al norte de Realicó


Falleció un hombre al incrustarse el auto contra un árbol 

Una persona de alrededor de 30 años, oriunda de Huinca Renancó, Córdoba, falleció trágicamente en un accidente en la ruta nacional 35, a 12 kilómetros al norte de Realicó. Su amigo sufrió lesiones de diversa consideración, pero su vida no corre riesgo.
El fatal siniestro vial se registró hoy entre las 6.30 y 7 cuando por causas que se tratan de establecer un Chevrolet Astra, color gris conducido por Nicolás, “Nico” Giordano, de profesión peluquero, perdió el control, se despistó, en un sector de curvas y contra curvas de la mencionada ruta, y luego de recorrer más de 80 metros por la banquina se incrustó contra un árbol. El compañero de viaje de apellido Maturano a pesar que sufrió diversas lesiones salió por sus propios medios del habitáculo del vehículo y fue hospitalizado en un centro asistencial de Huinca Renancó donde recibió atención médica.
Las dos personas habían pasado la noche en un bar aquí en Realicó y regresaban a su ciudad natal.



El accidente se produjo a la altura del paraje denominado “Watt”, que está a mitad camino entre ambas localidades. También hay una dependencia de la Policía Caminera de Córdoba y un centro de acopio de cereal. Hace varios años en ese lugar había una estación ferroviaria. La ruta presenta curvas y contra curvas muy pronunciadas donde ya se han protagonizado varios accidentes fatales, de los cuales estuvieron involucrados jóvenes de esta localidad.
En el choque de ayer el rodado derrapó alrededor de 80 metros y detuvo su carrera contra un gran árbol de eucaliptus. Como consecuencia del violento impactó se destruyó la parte central del techo, el lateral del lado del conductor, entre otras partes, quedando atrapado el conductor durante más de 40 minutos.
Dos dotaciones de bomberos, la Policía Caminera de Huinca Renancó, y personal de emergencias médicas trabajaron muy duro y contra reloj para rescatar a Giordano que todavía estaba con vida. Los servidores públicos y con una tijera tuvieron que cortar el techo del vehículo para retirar al conductor.
Giordano y su amigo fueron trasladados a un centro asistencial, pero pasada las 9 falleció. Maturano se recupera de las heridas.


Comentarios