Accidente fatal en cercanías de Caleufú

Un hombre falleció tragicamente al colisionar la camioneta VW Amarok contra una “batea” que remolcaba un camión en cercanías de la localidad de Pichi Huinca. El conductor del rodado murió cuando era trasladado en una ambulancia al hospital Gobernador Centeno de General Pico.
El fatal siniestro vial se registró ayer alrededor de las 18 en la ruta provincial 4 a pocos metros del paso a nivel ferroviario que está clausurado entre las localidad de Pichi Huinca y Caleufú. Fuentes consultadas informaron que el conductor del rodado, identificado como Héctor Daniel Lavigne, de 55 años, viajaba en sentido oeste a este y por causas que se investigan colisionó contra la parte trasera del camión que circulaba en el mismo sentido. A los pocos minutos del choque llegó la mujer de Lavigne que viajaba detrás en una Renault Daster.
Según datos aportados por otros viajeros, el conductor de la pick up no puedo detener a marcha cuando se encontró con la “batea” que era remolcada por un camión Mercedes Benz a baja velocidad.
El pesado transporte habría reducido la velocidad para ingresar a un camino vecinal. La camioneta sufrió un importante daño en el sector del conductor, mientras que el semi remolque la rotura y desplazamiento del eje trasero, entre otras rotura de la carrocería.
El accidente se registró en un sector de muy buena visibilidad y a plena luz del día. Los pesquisas investigan si el camionero advirtió la maniobra. Otra de las teorías es si Lavigne habría intentado sobrepasar al camión.
Bomberos voluntarios y personal de emergencia rescataron al herido con vida, pero a pesar del esfuerzo de los profesionales y como consecuencia de las graves lesiones recibidas el conductor falleció a pocos kilómetros del hospital de General Pico.
Héctor Daniel Lavigne es un conocido  productor agropecuario de Eduardo Castex y trabaja en la zona rural de Ingeniero Foster. 
En el accidente trabajó la policía de Caleufú, la División Criminalística de la Unidad Regional II, bomberos y personal de emergencia médica. También llegó hasta el lugar Hernán Cecotti, de la Fiscalía de Delitos Culposos.





Comentarios