El municipio solicitó uso del edificio del Jardin maternal


La Municipalidad de Realicó solicitó autorización a las autoridades provinciales y nacionales para convertirse en responsable del uso y funcionamiento del inmueble Jardín Maternal “Mis primeros pasos”, que está construido en Barrio Norte de esta localidad. Las autoridades locales argumentaron que la gran cantidad de infantes inscriptos para este jardín maternal y el reducido espacio físico que actualmente cuenta no permite que las edades más pequeñas puedan ser integradas.

El Ejecutivo municipal solicitó al Ministerio de Educación de la Nación “permiso de uso” del flamante edificio que fue construido en Boulevard Belgrano y calle Estrada, barrio norte para ofrecer un buen funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil Municipal.
El pedido fue solicitado al titular de dicha cartera de educación de Nación Alejandro Finocchiaro para que habilite a la Municipalidad  trasladar el jardín a las nuevas instalaciones para niños desde lactantes, 45 días hasta sala de 3 años de edad. Esta obra fue iniciada por la gestión del gobierno de Facundo Sola.
También la intendenta Roxana Lercari informó dicho pedido al gobernador Carlos Verna y al Concejo Deliberante.
La concejal del bloque opositor Leticia Embrici (PJ), en la sesión del jueves pasado, cuando ingresó dicho informe solicitó al presidente del concejo Claudio Gareis una copia del escrito dijo “Nosotros no estábamos enterados de dicho pedido a Nación, ni a Provincia".
Algunas fuentes locales consultadas por esta corresponsalía indicaron que las autoridades provinciales, encabezadas por el propio gobernador tenían la intención de estar presentes al momento del corte de la cinta.

Comentarios