Intendente de Rancul: "la situación socioeconómica es muy delicada"


El intendente de Rancul, Horacio Castro dijo que la situación socioeconómica del pueblo es muy delicada porque la política nacional repercute en forma directa en las pequeñas comunidades. “Estamos preocupados por el futuro económico, hay una gran demanda social, si bien los números de la comuna están controlados de acá a seis meses no sabemos qué puede pasar”. El jefe comunal criticó al gobierno de Mauricio Macri y realizó una autocrítica sobre el kirchnerismo y expresó que el peronismo tiene que ir todo unido para recuperar el movimiento popular.
Intendente Horacio Castro
El funcionario se mostró muy preocupado y dijo: “Vamos perdiendo cada vez más poder adquisitivo, baja la coparticipación, perdemos el fondo de la soja, que nos permitía hacer algunas obras, y sobre todo la inflación descontrolada nos lleva a pensar que la situación general será preocupante. En estos últimos meses nos hemos atrasado unos días en el pago de los sueldos porque aumentó en gran escala la demanda social”.
En diálogo con esta corresponsalía remarcó: “El gobierno nacional es muy unitario, centralista, no le importa el interior, le interesa solo los lugares donde están los votos como Córdoba, Santa Fé, Mendoza, entre otras pocas provincia, el resto que se joda".
"No me sorprende nada lo que hace Nación, se veía venir, yo sabía lo que se venía, el que siguió la trayectoria de la familia Macri sabía muy bien lo que se venía, pero la gente lo votó", expresó.

 Política

Consultado por el partido justicialista, el peronismo o el kirchnerismo y ante una posible presentación como candidata a la ex presidenta Cristina Fernández “no sé  si ganamos o perdemos con Cristina, es momento de que todo el peronismo vaya unido, tiene que surgir un líder, puede ser o no Cristina, yo no creo que ella quiera ir, pero debemos madurar como partido, debemos buscar la unidad si queremos ganar”.
Agregó que el peronismo tiene que hacer  una renovación, la conducción del partido no ha tenido la capacidad de abrirle la puerta al recambio de la dirigencia. “Durante la conducción del partido de Rubén Marín, no pudo o no supo lograr que surgieran nuevas figuras, nosotros con Fabián Bruna en tres meses sacamos el 44 por ciento de los votos, hizo una elección fabulosa, y por ese motivo hay que abrir el partido", manifestó.
“Cuando éramos jóvenes decíamos Rosas, Irigoyen, Perón, y yo ahora digo Rosas, Irigoyen, Perón, IIlia, Néstor y Cristina, son las personas que realmente llevaron adelante políticas nacionalistas, con independencia económica, eso lo reivindico”, remarcó.
En cuanto a su postura política expresó “no soy kirchnerista, yo pertenezco al movimiento nacional justicialista, pero tengo que reconocer que los únicos que me representaron fueron Néstor y Cristina”, y criticó la política de Carlos Menem.

Comentarios

Publicar un comentario